Maestro William Huaman Taype
"Más allá de las montañas, un camino de luz te espera en Pachatusan"

Nací un 15 de noviembre en 1970, entre las regiones de Cusco y Apurimac, crecí en el seno de una familia del campo con conocimientos ancestrales, desde muy temprana edad me nace una vocación y creció en mi un don especial por el arte de la medicina natural, buscando siempre un conocimiento muy profundo.
Mi primera maestra fue mi abuela, ella fue una conocedora de la sabiduría de las plantas maestras, pudiendo con estos frutos de la naturaleza sanar a sus hermanos y hermanas en aquel tiempo en el que la medicina moderna no existía en lugares tan lejanos de la civilización. Desde muy niño ella me enseñó a respetar a la naturaleza y todo lo que me rodea, aprendiendo cada vez más y ayudando con mi conocimiento a mis hermanos, como lo hacia ella.
Asi fui conociendo mi camino, tratando de enseñar a los que me rodean, que en la naturaleza encontramos todas las curas a los males que nos aquejan, tanto en el mundo espiritual como en este mundo físico, y a sanar las enfermedades que la medicina tradicional desahucia.

 

Madurando en el tiempo comencé a peregrinar por las tres regiones de mi país, comenzando por los andes en Cusco, conociendo los Apus tutelares que cuidan de nosotros, caminando por los lugares ceremoniales espirituales que mis antepasados respetaron y cuidaron, con el único fin de tener paz, armonía y amor en este mundo físico donde vivimos.

Continuando mi peregrinación me dirigí hacia la costa a encontrar la sabiduría profunda del Pachacamac, que es un centro ceremonial donde se concentra la energía del Chinchaysuyo y Contisuyo, que rige la costa del Perú; siguiendo con mi peregrinación me dirigí a la selva, a la región del Antisuyo, conociendo una planta sagrada llamada Ayama que ahora es conocida como Ayahuasca, aprendiendo esta ceremonia ritual con sabios nativos machiguengas.

Así en mi peregrinación llegué a las orillas del lago Titicaca, la región de Collasuyo, donde aprendí la profundidad de la sabiduría y el poder que tiene la sagrada hoja de coca, aprendiendo a descifrar lo que nos quiere enseñar mediante su lectura.

 

Cuando al fin terminé mi viaje, me quedé a vivir en Amaru, tierra de grandes sabios; ahora vivo con mi padre maestro, que se dirige a las dos dimensiones de este mundo (Altomisayoc y Pampamisayoc), uno de los últimos sabios que conoce a profundidad la sabiduría ancestral andina, su nombre es Jesus Ccana Ttito, con quien comparto cada día nuestros conocimientos.
En esta larga peregrinación me terminé de conocer y supe que estoy hecho para este camino, y, con toda convicción ahora digo que nací para servir a mis hermanos, curando con esta sabiduría profunda que aprendí y sigo aprendiendo día a día, hasta estos tiempos.
En todo este universo espiritual, la madre tierra se encuentra presente, guiando mi camino, la meditación es parte de mi día, y el ayuno está presente en todas mis semanas, de esta manera mi energía se concentra para poder ayudar a mis hermanos en este mundo físico.
Esencia y sabiduría. Conocimiento y manejo de las plantas maestras.

puma
LOGO 04
condor